• info@alanurla.org

Argentina. Asesores de Recursos Naturales comenzarán mañana con el estudio del proyecto de envases.

Nos comunicamos para informarles que los asesores de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados se reunirán para comenzar el estudio del proyecto de ley de gestión integral de envases, impulsado por el Poder Ejecutivo.

Entre otros puntos, el proyecto de gestión de envases contempla la creación de una tasa ambiental que deberá ser abonada por los productores que coloquen envases en el mercado. Con este aporte se prevé la creación de un fideicomiso para la gestión de envases y reciclado inclusivo, que será administrado por la banca pública. 

Su objetivo será fortalecer los sistemas públicos de gestión de envases, promover la inclusión de recicladores, impulsar la valorización de los envases y fomentar el ecodiseño. Además, la iniciativa incluye la posibilidad de que los productores desarrollen sus propios sistemas de recolección y reutilización.

También se tendrá en consideración otro proyecto sobre la misma temática del diputado Gustavo Menna (Juntos por el Cambio – Oposición), que establece presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases y envases post consumo. Podrán acceder a esta iniciativa haciendo click aquí. 

Los mantendremos al tanto de las novedades y ante cualquier consulta quedamos a disposición.