• info@alanurla.org

EL SALVADOR. OSARTEC elabora proyecto de reglamento técnico en materia de registros sanitarios y etiquetado de suplementos alimenticios.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) anunció que, junto al Ministerio de Salud (MINSAL) y a la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), inició la elaboración del proyecto de Reglamento Técnico Salvadoreño en materia de registro sanitario y etiquetado de suplementos y alimentos para regímenes especiales. Una vez que finalice el trabajo conjunto entre las mencionadas instituciones, el documento consensuado se publicará como consulta pública de la cual podrán participar los privados.

La iniciativa alcanzaría a todos los regímenes especiales y suplementos que se comercializan en El Salvador, en sus distintas categorías, y deberá ser aplicado en su proceso de fabricación e importación. Desde el OSARTEC, indicaron que el objetivo de este proyecto es establecer los requisitos y especificaciones de registro sanitario que deberán cumplir estos productos.

En esta primera etapa, el MINSAL, la DNM y el OSARTEC realizarán un análisis de las observaciones técnicas que fueron realizadas por distintas instituciones gubernamentales vinculadas a estos productos. Una vez redactada la primera propuesta, será socializada y presentada a todos los interesados quienes podrán emitir sus opiniones al respecto antes de que la misma sea enviada a Diario Oficial para su entrada en vigencia.

Ante cualquier consulta, quedamos a disposición.