• info@alanurla.org

COLOMBIA. Por pedido especial de legislador, Comisiones Terceras conjuntas harán nueva audiencia pública sobre reforma tributaria.

Les escribimos para hacerles llegar la agenda del 18 al 21 de octubre de las Comisiones Terceras conjuntas. La convocatoria incluye una audiencia pública para debatir el proyecto de ley de reforma tributaria aunque el mismo ya cuenta con aprobación de ambos cuerpos. Así el 18 de octubre se invitó a participar al ministro de Hacienda y Crédito, José Ocampo, y al director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes Hernández. 

La audiencia se da luego de la aprobación de la reforma en ambas comisiones y responde al pedido del 5 de octubre del legislador Miguel Uribe Turbay (Centro Democrático – oposición)   de profundizar el debate sobre el texto con los mencionados funcionarios. Esta petición fue avalada por los miembros de ambos cuerpos en dicha fecha y permitirá la realización del espacio mañana a pesar de que el texto ya fue aprobado. 

A continuación les detallamos el cronograma completo de las Comisiones Terceras conjuntas: 

  • Martes 18 de octubre: se convoca a Audiencia Pública con ministros para abordar temas relativos al proyecto de reforma tributaria. 
  • Miércoles 19 de octubre: Reunión de coordinadores y ponentes por la reforma
  • Jueves 20 de octubre: Reunión de coordinadores y ponentes por la reforma.

Es importante señalar que en estos dos últimos casos, se espera que los coordinadores y ponentes trabajen en la redacción del texto que será puesto a consideración de los plenos, teniendo en cuenta los aportes recibidos durante el debate de la iniciativa en las comisiones conjuntas.