• info@alanurla.org

COLOMBIA. INVIMA y Ministerio de Salud socializaron ante gremios proyecto de reestructuración de la autoridad sanitaria.

El Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), Francisco Rossi, junto con la ministra de Salud, Carolina Corcho, llevaron a cabo la socialización de los fundamentos para la reestructuración de la entidad ante gremios de los diferentes sectores competencia de la misma. Se espera que más información sobre la reestructuración de INVIMA sea dada a conocer en el corto plazo. 

El evento de socialización pública de la propuesta de reestructuración del INVIMA consistió en trabajar en el fortalecimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control de la entidad, que se construirá de manera colaborativa y participativa con los actores involucrados. El director del instituto, Francisco Rossi, expresó que “El Invima cuenta con muy buena imagen institucional a nivel internacional, gracias a los procesos regulatorios de calidad; sin embargo, a nivel nacional se necesita adaptar los procedimientos a las necesidades locales”.