• info@alanurla.org

COLOMBIA Ejecutivo se reúne con ponentes de Reforma Tributaria y proyecto de Presupuesto

El ministro de Hacienda y Crédito, José Ocampo y el viceministro Técnico, Gonzálo Hernández se reunieron con los ponentes y coordinadores de las Comisiones Terceras Conjuntas del Congreso para avanzar en los informes de ponencia sobre el proyecto de reforma tributaria. Asimismo, el viceministro General de Hacienda, Diego Guevara se reunió con los miembros de las Comisiones Económicas Conjuntas para continuar con el tratamiento del proyecto de presupuesto de 2023.

 En relación al encuentro para discutir el proyecto tributario, la coordinadora de legisladores ponentes del Senado, Clara López Obregón (Pacto Histórico – oficialismo) comentó que se trató de un espacio de diálogo entre organizaciones sociales, centrales obreras, ponentes y los respectivos funcionarios del ministerio de Hacienda y Crédito. Hasta el momento, no han revelado más detalles con respecto a lo debatido en la ocasión. 

 Asimismo, las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso se reunieron con el viceministro General de Hacienda, Diego Guevara, con el objetivo de continuar el tratamiento del proyecto de presupuesto para 2023 y discutir sobre asignación de recursos correspondientes a cada sector. Se espera que el debate de ambos textos continúe en el corto plazo.