• info@alanurla.org

EL SALVADOR. Poder Ejecutivo extiende consulta pública del reglamento sobre registro sanitario de suplementos alimenticios.

El Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) extendió el plazo de consulta pública sobre el Reglamento Técnico sobre Características, Requisitos de Registro Sanitario y Etiquetado de Alimentos para Regímenes Especiales, Suplementos Nutricionales y Probióticos. Ahora, los interesados podrán enviar sus observaciones a los correos consultasreglamento@osartec.gob.sv y datco@economia.gob.sv hasta el 28 de diciembre de 2022.

El plazo anterior estaba establecido hasta el 28 de noviembre, pero OSARTEC decidió ampliar el plazo, aunque sin detallar los motivos. Vale recordar que este reglamento tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas, requisitos de registro sanitario y etiquetado de estos productos según su respectiva clasificación

El reglamento aplica a todos los alimentos de regímenes especiales, suplementos nutricionales y probióticos, que se produzcan a nivel nacional, o importados que se comercialicen en el país.