• info@alanurla.org

COLOMBIA. MinSalud publica resolución que modifica la Estrategia de Reducción del Consumo de Sodio sobre alimentos procesados

Les escribimos para informarles que el Ministerio de Salud (MinSalud) publicó la resolución 2056 que modifica la “Estrategia Nacional de Reducción del Consumo de Sodio”. La normativa sustituye los reglamentos técnicos, contenidos en la Resolución 2013 de 2020, que indican los alimentos procesados alcanzados por dicha estrategia, así como también los contenidos máximos de sodio que pueden contener esos alimentos. La normativa ya se encuentra en vigencia. 

Entre las modificaciones introducidas por la nueva resolución, se indica que se exceptúa de la Estrategia a los alimentos utilizados como materia prima para la industria y el sector gastronómico. El mismo, además de indicar las definiciones para productos como queso crema, galletas, pan de bollería envasado, plan blando envasado, entre otros, establece que los alimentos como el pan blando, de bollería, tajado o tostado envasado, cuya vida útil no sea mayor a 24 horas a partir de su fabricación, no estarán sujetos a las metas de reducción de sodio del documento. 

Asimismo, la resolución deroga de la Resolución 2013, las disposiciones del artículo 7 que establecía el esquema de certificación de producto.