• info@alanurla.org

ARGENTINA. Boletín Oficial: Poder Ejecutivo crea el Consejo Federal de Comercio.

Nos ponemos en contacto para hacerles llegar la siguiente normativa de interés publicada en el Boletín Oficial de esta mañana:

  • Resolución 1/2023: Secretaría de Comercio. Crea el Consejo Federal de Comercio cuyo objetivo será proyectar políticas públicas en materia de comercio interior y exterior y procurar la cooperación entre sus integrantes en la implementación de las mismas. Este espacio será integrado por el secretario de Comercio nacional y sus pares provinciales. Entre sus funciones se destaca la de “proyectar políticas en materia de precios, abastecimiento, lealtad comercial, internacionalización, competencia desleal, publicidad, metrología legal y sus respectivas fiscalizaciones, y procurar su armonización con las normas que surgen de las instancias de integración regional en las que participa la República Argentina”.

Cabe destacar que, si bien de la norma no surgen disposiciones específicas para medicamentos o suplementos, la creación de este espacio podría derivar en la eventual construcción de medidas que, a largo plazo, afecten al sector.