• info@alanurla.org

Sesiones técnicas para la DNFD de Panamá

En Septiembre hemos estado impartiendo una serie de sesiones técnicas relativas a suplementos alimenticios para el personal de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas de Panamá. Desde que se informó la clausura de AUPSA a finales de 2019 y la creación de una nueva categoría de suplementos al interior de la DNFD, nuestra asociación y sus miembros experimentaron preocupación por el potencial impacto de dicha decisión.

Hasta el momento hemos tenido el placer de compartir un total de siete sesiones relativas a la definición de suplementos alimenticios, tendencias regulatorias regionales e internacionales, establecimiento de niveles máximos para micronutrientes y el uso de compuestos bioactivos para la promoción y mantenimiento de la salud.

El objetivo del total de estas pláticas programadas es brindar el soporte técnico y científico para apoyar la creación de una categoría de suplementos alimenticios viable en la DNFD, con características y requisitos apegados a la naturaleza de los productos de nuestra industria. Hasta el momento hemos alcanzado una audiencia de entre 40 a 50 reguladores en cada sesión así como la recepción de muy buena retroalimentación de su parte.

Para aquellos interesados en obtener mayores detalles sobre el planeamiento de la propuesta, el programa oficial y copias de las presentaciones ya desarrolladas por favor hacer click en este link.