La presidenta Dina Boluarte designó a César Vásquez como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Rosa Gutiérrez, quien renunció a su cargo ante cuestionamientos por su labor frente a la epidemia del dengue en el país. El flamante nuevo titular fue congresista por el partido Alianza para el Progreso (APP), desde julio de 2016 hasta septiembre de 2019. Dejó su curul luego de la disolución del Congreso ordenada por el expresidente Martín Vizcarra. El ministro ya se encuentra en funciones.
Vásquez es médico cirujano de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y cuenta con un posgrado en Gerencia en servicios de salud. Además, es especialista en cirugía dental y cirugía general. El funcionario fue director general en la Dirección subregional de salud de Cajamarca, gerente regional de salud de Lambayeque y director ejecutivo en el Hospital regional docente Las Mercedes.
Respecto a su labor como congresista, Vásquez fue vocero de la bancada y presidente de la Comisión de Salud y Población (2016-2017). Sin embargo, también fue conocido por una investigación que le realizó el Ministerio Público por tráfico de influencias. Vásquez fue relacionado con la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, y fue denunciado por cometer el supuesto delito de tráfico de influencias agravado.