El Poder Ejecutivo publicó en la Gaceta Oficial la ley que crea la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria (ANRS). El documento propone la fundación de una entidad gubernamental que emitirá disposiciones y normas para el control de comercialización y registro de suplementos nutricionales y medicamentos, entre otros. El texto, aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 18 de marzo, contó con el apoyo de 75 legisladores. La normativa ya se encuentra vigente. 

La ley propone la creación de la ANRS como una dependencia del Ministerio de Salud (Minsa) que tendrá por objetivo emitir regulaciones y normativas, a la vez que desarrollar políticas relacionadas a autorizaciones sanitarias, promoción y vigilancia de medicamentos, productos naturales medicinales, suplementos nutricionales, entre otros.

Asimismo, la ANRS tendrá entre sus facultades elaborar reglamentos y disposiciones para la actualización del marco regulatorio de gestión sanitaria, registrar y controlar la importación, exportación y comercialización de medicamentos, regular la publicidad de productos y servicios vinculados a la salud, entre otras.