• info@alanurla.org

EL SALVADOR. DNM publica guías de trámites incluyendo certificados de venta libre y promoción de productos farmacéuticos

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) publicó, a través del Diario Oficial, una serie de guías para trámites referidos a registro, trámites post registros y evaluación de calidad de productos farmacéuticos, incluyendo suplementos nutricionales, así como productos químicos y materias primas para su elaboración. La emisión de los mismos responde a lo establecido por el Reglamento de la Ley de Medicamentos para garantizar la accesibilidad, registro, calidad, disponibilidad y seguridad de los mismos. Las guías ya están en vigencia.

Entre los documentados incluidos, se destacan los siguientes:

Asimismo, el documento también incluye las siguientes guías: para inscripción de productos químicos y materias primas; la apertura de establecimientos regulados por la DNM; evaluación de buenas prácticas de laboratorios de control de calidad de productos farmacéuticos; trámites especiales de permisos de importación; y permisos de importación de productos farmacéuticos.