• info@alanurla.org

CHILE. Ministerio de Salud abre consulta pública sobre publicidad de alimentos

Nos comunicamos para informarles que el Ministerio de Salud puso en consulta pública un texto normativo que propone derogar y reemplazar el decreto que regula la publicidad de alimentos en materia de promoción de hábitos de vida saludable. Los interesados podrán enviar sus aportes hasta el 30 de septiembre de 2023 escribiendo a  garbine.uriz@minsal.cl con copia a cristiancofres@minsal.cl indicando en el asunto “Observaciones modificaciones de Mensaje que promueve hábitos de vida saludable en la publicidad de los Alimentos” y adjuntando el formulario completo. Pueden acceder al texto en consulta haciendo click aquí.

Entre las modificaciones propuestas, el texto en consulta busca modificar el artículo 2, para incluir dentro de lo que se entiende por medios de comunicación masivos o sociales al cine. Asimismo, propone la modificación del artículo 4 en lo que refiere al mensaje de advertencia que deben incluir los alimentos en su publicidad. De esta manera, el mensaje pasaría a ser “Alimento con sello, consume con moderación” a diferencia de la disposición actual que estipula que debe ser “Prefiera Alimentos con menos sellos de advertencia”.

Por otra parte, el texto también propone una serie de modificaciones al artículo 5, referidas a las características gráficas del mensaje, así como también cambios en el artículo 6, el cual dispone sobre las medidas y tiempo de presentación del mensaje según el medio de comunicación.