• info@alanurla.org

Argentina. CONAL somete a consulta pública proyectos de resolución sobre suplementos dietarios.

Nos comunicamos para informarles que la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) sometió a consulta pública un conjunto de proyectos de resolución vinculados a suplementos dietarios. Estos estarán abiertos a observaciones. Posteriormente, de ser aprobados, pasarán a Trámite Administrativo y se emitirá la correspondiente Resolución Conjunta. 

Los proyectos de resolución son los siguientes:

  • Solicitud de prórroga del plazo de adecuación de la RESFC -2020-3-APN- SCS#MS. referida a Suplementos Dietarios. Podrán acceder al texto haciendo click aquí. La fecha de finalización de la consulta es el 9 de octubre próximo.
  • Propuesta de Modificación art. 1417 de los ingredientes β-hidroxi-β-metilbutirato (HMB) y Beta-alanina (ß-ALA), para ser utilizados en suplementos dietarios. Podrán acceder al texto haciendo click aquí. La fecha de finalización de la consulta es el 9 de octubre próximo.

También se encuentran en consulta pública los siguientes proyectos:

  • Modificación del art. 822 y 888 para incorporar en el Código Alimentario Argentino (CAA) diferentes variedades de especies vegetales (el fruto del copoazú o copuazú, la fruta GAC, los frutos de la higuera del monte, entre otros). Podrán acceder al texto haciendo click aquí
  • Incorporación del Aceite de Palta o de Aguacate al CAA. Podrán acceder al texto haciendo click aquí.
  • Atributo Vegano. Establece las condiciones que deben cumplir los alimentos veganos, en referencia a su identificación comercial y rotulación. Podrán acceder al texto haciendo click aquí.
  • Modificación del Artículo 778 ter (JMAF) del CAA para eliminar la obligatoriedad de incluir la frase “contiene jarabe de maíz de alta fructuosa o contienen JMAF”. Podrán acceder al texto haciendo click aquí.
  • Modificación de los artículos 1263 y 1263 bis del CAA sobre las enzimas permitidas como coadyuvantes de tecnología para uso en la industria alimentaria y de bebidas. Podrán acceder al texto haciendo click aquí.