• info@alanurla.org

ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO. 18/05/2021.

Por considerarlo información general les comparto la última actualización del Código Alimentario Argentino, misma que nos fue compartida el día de hoy por parte de la ANMAT- INAL.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informa que el 18 de mayo se publicaron en el Boletín Oficial las siguientes Resoluciones Conjuntas entre el Secretario de Calidad en Salud y el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, por el cual se modifica el Código Alimentario Argentino (CAA).

  • Resolución Conjunta 17/2021La resolución modifica los artículos 552 y 552 bis sobre los criterios de aceptación de aceites y grasas para fritura industrial, locales gastronómicos, servicios de alimentación al público, en ferias y similares, además de las industrias alimentarias.

El proyecto de normativa fue elaborado por el grupo de trabajo ad hoc de “Compuestos Polares”, coordinado por el INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTOS (INAL), a través de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA).

Acceder al Boletín Oficial [AQUÍ]

  • Resolución Conjunta 18/2021

La resolución actualiza el artículo 236 y establece que los rótulos de las bebidas alcohólicas que se comercialicen en el país deberán llevar, obligatoriamente impreso en un lugar visible y en contraste de colores que asegure su correcta visibilidad; un pictograma que consiste en un círculo con una barra cruzada sobre una silueta de una mujer embarazada.

Esta actualización fue propuesta a la CONAL, por el MINISTERIO DE SALUD y la ANMAT a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en el marco de las estrategias de prevención y comunicación sobre “Embarazo sin alcohol”.

Acceder al Boletín Oficial [AQUÍ]