• info@alanurla.org

PERÚ. Legisladora presenta iniciativa para reformar ley de alimentación saludable en materia de advertencias publicitarias para mujeres gestantes.

En las últimas horas, la congresista Nieves Esmeralda Limachi Quispe (Perú Libre – aliados al gobierno) presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo modificar la ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.  El texto propone incorporar a las mujeres gestantes dentro del alcance de la norma, para lo cual, incorpora disposiciones aplicables al etiquetado de alimentos, así como a la publicidad de los mismos. Se espera que en el corto plazo el texto sea enviado a comisión para comenzar su tratamiento legislativo. 

En lo que respecta a las advertencias publicitarias contenidas en el artículo 10, la iniciativa busca agregar un párrafo en el cual se detalla que los empaques o envolturas deben consignar, en un lugar visible, la frase “no recomendable para gestante” en los productos que no sean aptos para las embarazadas. 

A su vez, el proyecto modifica el artículo 8 sobre publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas de la ley, con el objetivo de incorporar un acápite que establezca que la publicidad también debe señalar los beneficios del consumo de alimentos naturales con alto contenido nutricional, y “contribuyen la salud del concebido y un embarazo sano y equilibrado”.

Por otro lado, en lo que refiere al artículo 4 de la ley, sobre la promoción de la educación nutricional, la iniciativa de la legisladora busca adicionar un acápite para detallar que el Ministerio de Salud también fomentará en la gestante el consumo de alimentos de alto valor biológico.