La Secretaría de Economía puso en consulta pública, por medio de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 sobre especificaciones de etiquetado para alimentos. El texto propone un plazo de tiempo en que las autoridades sanitarias no emitirán multas o sanciones a aquellos que no cumplan con la información sanitaria y comercial requerida en la modificación a dicha norma publicada el 27 de marzo de 2020.
La normativa estaría en consulta pública al menos hasta el 7 de abril, y los interesados podrán enviar sus comentarios a través del siguiente link.
El texto en consulta propone que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (COFEPRIS) no sancionen en el período entre el 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021, a productores, importadores o comercializadores de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, que no incluyan la información adicional requerida en la normativa emitida el 27 de marzo y que entrará en vigencia el 1 de abril.