• info@alanurla.org

MEXICO. COFEPRIS y DNM comparten experiencias en materia regulatoria

Las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México se reunieron con el titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de El Salvador, Noe Geovanni García, para compartir experiencias en materia regulatoria. A su vez, acordaron realizar una hoja de ruta para el intercambio de conocimientos técnicos entre las instituciones. Ambos países podrían comenzar a impulsar acciones bilaterales concretas en el mediano plazo.

 Durante el encuentro, se abordaron temas de cooperación en áreas orientadas a la digitalización y automatización de trámites y sistemas internos. A su vez, ambas instituciones discutieron la posibilidad de aunar esfuerzos para fortalecer el sistema de gestión de calidad de los laboratorios de la DNM.

 Por último, la COFEPRIS invitó a la DNM a participar de un taller para robustecer habilidades en la regulación sanitaria y definir las necesidades principales a trabajar de manera bilateral en el marco del Proyecto Mesoamérica, mecanismo de cooperación que reúne a México y a los países de Centroamérica.