• info@alanurla.org

HONDURAS. El Poder Ejecutivo publica la Edición 2021 del Libro de Nutriología que incluye suplementos alimenticios y vitaminas.

El Poder Ejecutivo de Honduras, a través del ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, ratificó por un nuevo período de cinco años a Francis Contreras como presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA). Contreras se desempeña como titular de la entidad desde el 2017. Según la ley que ratifica la creación del organismo, la presidencia será ejercida por cinco años pudiendo ser removido por imposibilidad legal o natural o cuando sus actuaciones entren en conflicto con la naturaleza de las funciones de la agencia.

Contreras es médico por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y estudió una maestría en Psicología por la Universidad Católica de Honduras. No solo ejerció la medicina, sino también trabajó como consultor para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Del 2014 al 2017 fue subsecretario de Estado de Regulación Sanitaria, y desde el 2017 se desempeña como titular de ARSA.