• info@alanurla.org

Consumo de suplementos alimenticios en América Latina con la participación de José Ortegon en el encuentro con medios

Son productos nutricionales que complementan la dieta habitual de las personas, lo cual ha sido adoptado de mejor forma por la población latina con el paso de los años.

La región latinoamericana representa el 7% del total de consumo de suplementos alimenticios en todo el mundo, con un crecimiento sostenido año con año. Al menos así lo dio a conocer la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR).

Al parecer el mercado de suplementos alimenticios ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento en los distintos países de América Latina.

Distintos países como Brasil, Perú, Colombia o Chile, presentan un consumo de estos productos por encima del 40% de su población, señalaron en un comunicado de prensa.

Deben recordar que, los suplementos alimenticios son productos nutricionales que ayudan a complementar la dieta habitual de las personas, lo cual, ha sido adoptado de mejor manera por la población latinoamericana con el paso de los años, pues de representar un 3% en las ventas mundiales en 1999, pasó a contar con el 7% antes mencionado para el 2017, lo cual indica que en menos de 20 años se duplicó el número de ventas en la región.

Al cierre del 2020, el mercado de suplementos alimenticios en Latinoamérica tuvo un valor estimado de 4 mil 765 millones de dólares.