• info@alanurla.org

ARGENTINA:CONAL realizó una reunión extraordinaria para evaluar la incorporación de cáñamo y sus derivados en el Código Alimentario.

Nos comunicamos para informarles que ayer se llevó a cabo la reunión extraordinaria N°148 de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) en la que se evaluó el uso de cannabidiol en alimentos y se acordó “avanzar en su estudio para el desarrollo de un marco regulatorio que permita incorporar al cáñamo y sus derivados en el Código Alimentario Argentino (CAA). Podrán acceder al acta de la reunión haciendo click aquí

Durante el encuentro la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que “regular la incorporación de las partes, derivados y subproductos del Cannabis Sativa L., a los alimentos permitirá propiciar el desarrollo de las economías regionales dedicadas a este sector productivo y acompañar a las regulaciones nacionales ya existentes sobre el cultivo del cannabis y del cáñamo industrial”.

Luego, el coordinador del Programa de Cannabis Medicinal del Ministerio de Salud, Marcelo Morante, consideró necesario “desarrollar un marco regulatorio para el uso de cannabis en alimentos, considerando que ya existe un marco regulatorio para su uso medicinal”. En este sentido, propuso avanzar en “la definición de las características de los productos alimenticios considerando su contenido de THC y CBD”.   

Finalmente, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó que “la incorporación del cannabidiol como alimento abre un nuevo vector de desarrollo para que esta cadena pueda expresar su máximo potencial, junto al uso medicinal y terapéutico”.