• info@alanurla.org

Argentina. CONAL realizó su 147ª reunión ordinaria donde avanzó con proyectos sobre microbiológicos e incorporación de normativas del MERCOSUR.

Nos comunicamos para informarles que hoy finalizó la 147ª reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) de la que participaron autoridades nacionales y representantes de las 24 provincias de las áreas de Salud, Agricultura y Producción del país. Podrán acceder al acta de la reunión haciendo click aquí

Durante la reunión se remitió a trámite administrativo el proyecto de resolución conjunta sobre humedad en harina de arroz así como el de incorporación de aceto balsámico y las incorporaciones al Ordenamiento Jurídico Nacional de dos Resoluciones Mercosur Res. GMC N° 32/21 “Modificación de las Resoluciones GMC N° 53/98, 09/07 y 34/10 sobre aditivos alimentarios” y Res. GMC N° 18/21 “Modificación de la Res. GMC N° 12/11 “RTM sobre límites máximos de contaminantes inorgánicos en alimentos”.

Asimismo se acordó remitir el expediente sobre sal marina a la Comisión Nacional de Semillas (CONASE) para que se expida en un plazo no mayor a 30 dìas y establecer un procedimiento de toma de muestra y envío de las mismas al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) para realizar ensayos y a partir de sus resultados trabajar sobre una propuesta de criterios microbiológicos para presentar a la CONAL en el primer semestre 2023. Cabe destacar que dichos expedientes aún no se encuentran disponibles. Se los haremos llegar tan pronto accedamos a ellos.