• info@alanurla.org

Roll-out de nuestro programa científico

Hacia fines de Octubre de 2020 estuvimos exhibiendo a través del Comité Científico y el Comité Regulatorio las iniciativas y actividades que conformarán el programa de nuestro pilar estratégico “Promoción del Conocimiento Científico” a cargo del Dr. Hugo Palafox -Coordinador de Asuntos Científicos y Regulatorios de ALANUR-.

El programa se compondrá de las siguientes columnas:

  • Diagnóstico de nuestro acerbo de información científica: el cual cubrirá una evaluación del contenido actualmente disponible por la asociación y con capacidad de ser publicado y promocionado. Esto incluye un mapeo de la fortaleza de la evidencia científica de varios temas de interés para nuestra industria, las fortalezas y debilidades argumentativas de los mismos así como KOLs y principales voceros para cada uno de ellos.
  • Publicación de contenido científico estratégico: se estarán efectuando una serie de publicaciones en revistas científicas latinoamericanas e internacionales sobre temáticas clave para nuestra industria. En primer lugar estaremos buscando la publicación de un paper basado en la información recolectada por nuestras encuestas de consumo de suplementos alimenticios y hábitos de vida saludable realizadas en 2018 en Perú y Chile.
  • Lanzamiento de un blog científico: estaremos publicando varios artículos relevantes y de fácil lectura en una nueva sección específica de nuestro website con el fin de promover nuestro rol como proveedor de información científica de relevancia. Estaremos invitando a expertos a exponer en esta columna también.