• info@alanurla.org

ALANUR celebró seminario de suplementos alimenticios en Santiago de Chile

El 13 de Septiembre de 2018, la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable –ALANUR- organizó el seminario “Los suplementos alimenticios en la nutrición: definición, consumo y beneficios” enfocado a profesionales nutricionistas locales y representantes de algunas de las más importantes universidades nacionales chilenas.

En el transcurso de la jornada, expertos científicos internacionales compartieron sus perspectivas sobre tendencias regulatorias internacionales de suplementos alimenticios, información al consumidor y sustanciación científica, los conflictos relativos a la deficiencia de micronutrientes y el uso de ingredientes.

Se evidenció una exitosa convocatoria y un gran interés por parte de la audiencia, quien sentó las bases de un fructífero debate.

El seminario fue también el primer evento técnico-científico de ALANUR hacia la comunidad de nutricionistas, profesionales de la salud y educadores. Debido al incremento del interés por el sector de suplementos alimenticios, la Alianza considera vital extender información de vanguardia entre el público interesado y favorecer la discusión con bases científicas.