• info@alanurla.org

MEXICO. Comisión de Salud en Diputados aprueba minuta de proyecto con disposiciones en materia de regímenes dietéticos especiales

Nos comunicamos para informarles que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la minuta con proyecto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de regímenes dietéticos especiales. Asimismo, la comisión realizó una modificación de redacción en el articulado del proyecto, sin alterar el contenido del mismo. El proyecto se encuentra en condiciones de ser discutido por el pleno de la Cámara de Diputados, lo cual se espera que ocurra en el corto plazo.

En dicho espacio, los legisladores presentes destacaron el objetivo de la iniciativa, el cual es regular a las fórmulas para regímenes dietéticos especiales y para fines médicos. En ese sentido, consideraron importante avanzar en la discusión de la propuesta puesto que señalaron que al momento “no existe una normativa específica al respecto”.

Asimismo, indicaron que las fórmulas no pueden ser contempladas dentro de las regulaciones de medicamentos puesto, ya que las mismas no tienen un fin terapéutico, y además sus características, utilización, beneficios, concentración de ingredientes y presentación al público difieren de las de los fármacos.