Se llevó a cabo la 155° Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) en la cual se abordaron diversos temas para la regulación de alimentos y suplementos en Argentina. Podrán acceder al acta de la reunión haciendo click aquí.
El grupo de trabajo de aditivos alimentarios expresó que no existe evidencia suficiente para incorporar al mucílago de chía como aditivo alimentario al Código Alimentario Argentino (CAA). No obstante, dado que el mucílago deriva de las semillas de chía ya incluidas en el CAA, se concluyó que no encuentran inconvenientes en que se permita la incorporación del mucílago de chía con otras alternativas de uso distintas a la función de aditivo. Tampoco se contó con el aval para incorporar a la goma exudada del algarrobo blanco como aditivo.
Durante la reunión también hizo uso de la palabra la Subadministradora de la ANMAT, Enriqueta Pearson, quien destacó la importancia en la incorporación al CAA de bebidas fortificadas y suplementos hidroelectrolíticos. Desde el organismo tomaron conocimiento de los comentarios recibidos durante la consulta pública por esta incorporación y acordaron no aceptar aquellos comentarios referidos a cambiar la palabra “bebida” por “producto” y la incorporación de otros ingredientes a los suplementos hidroelectrolíticos. Finalmente, se estableció ajustar el plazo de adecuación a 24 meses.