• info@alanurla.org

Comunicación IADSA: La EFSA confirma la seguridad del dióxido de silicio como aditivo alimentario.

Por este medio les compartimos la excelente noticia de la que nuestros colegas de IADSA nos han hecho participes. 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha reafirmado hoy la seguridad del dióxido de silicio (E551) como aditivo alimentario para todos los grupos de edad. Este dictamen, largamente esperado, aporta importantes garantías tras meses de inquietud en el sector.

A la luz de la reciente prohibición del dióxido de titanio en la UE, había crecido la incertidumbre sobre el resultado del dictamen retrasado de la EFSA, por lo que el anuncio de hoy es muy bienvenido.

La confirmación de la seguridad del dióxido de silicio es significativa, especialmente ahora que nuestra atención se centra en la próxima reevaluación del aditivo por parte del Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA). Dado que el dióxido de silicio es ahora una prioridad para el JECFA, cabe esperar que el año que viene se haga una petición de datos para apoyar esta evaluación global.

IADSA seguirá colaborando estrechamente con la Asociación de Productores de Sílice Amorfa Sintética (ASASP), el grupo líder de este aditivo en el Codex y el JECFA.