• info@alanurla.org

COLOMBIA. Francisco Rossi renuncia a su cargo de director del INVIMA

Hoy Francisco Rossi, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), renunció a su cargo en la entidad. Rossi, que también ejercía como asesor de la ministra de Salud, Carolina Corcho, había sido designado en el puesto el 19 de septiembre de 2022. Mariela Pardo Corredor, que se desempañaba como secretaria general del INVIMA, ocupará de manera provisoria. Se espera que el Poder Ejecutivo nombre al nuevo director de la autoridad sanitaria en el corto plazo. 

De acuerdo al INVIMA, el abandono de Rossi al cargo de director responde a la culminación del tiempo de encargo y “no guarda relación con la problemática nacional del desabastecimiento de medicamentos”. Asimismo, Mariela Pardo Corredor ocupará el cargo hasta la designación oficial de un director por parte del Ministerio de Salud. 

¿Quién es Mariela Pardo Corredor?

Pardo Corredor es abogada especializada en derecho administrativo y Magíster en Derecho público. Hasta la renuncia de Francisco Rossi, se desempeñaba como secretaria general del INVIMA.