• info@alanurla.org

BRASIL. Anvisa publica su Plan de Gestión Anual 2023 e incluye objetivos vinculados con mecanismos de confianza regulatoria.

Nos comunicamos para hacerles llegar el Plan de Gestión Anual 2023 de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El mismo incluye un listado de los proyectos regulatorios que se impulsarán y el planeamiento estratégico general para el trabajo del próximo año. Entre ellos destacan objetivos en materia de reliance. Pueden acceder al texto haciendo click aquí

Entre otros temas incluye, como asunto transversal en el cual profundizar el trabajo de la Agencia, las prácticas de confianza regulatoria o reliance. Una de las metas que se plantean es emitir un 60% de los Certificados de Buenas Prácticas de Fabricación iniciales por vías aceleradas, con análisis de riesgos o reliance. 

La entidad también buscará trabajar en proyectos normativos referidos a medicamentos, que contribuyan al cumplimiento de metas de la Agencia, así como en uno de evaluación de riesgo y control de nitrosaminas potencialmente cancerígenas en medicamentos de uso humano. De estos proyectos podrían surgir normativas a lo largo del año.

El Plan cumple con lo dispuesto por la Ley 13.848/2019, que abarca temas de gestión, organización, procesos regulatorios y control social de las agencias de regulación brasileñas.