• info@alanurla.org

BRASIL. Anvisa aprueba la Agenda Regulatoria 2021-2023.

Nos ponemos en contacto para informarles que hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) aprob贸 la Agenda Regulatoria para el ciclo 2021-2023. Podr谩n acceder a la lista final de proyectos regulatorios haciendo click aqu铆 y a la planilla con lista detallada de los proyectos regulatorios haciendo click aqu铆. El objetivo de ANVISA es trabajar en la realizaci贸n de estos objetivos en los pr贸ximos dos a帽os. El documento incluye 146 proyectos regulatorios distribuidos en 15 macrotemas, entre los que se destacan alimentos y medicamentos.

Entre las iniciativas que el organismo buscar谩 impulsar sobresale la revisi贸n y actualizaci贸n del Sistema Nacional de Farmacovigilancia y el establecimiento de una instrucci贸n normativa para modificar los plazos de transmisi贸n de datos y definiciones para la implantaci贸n del Sistema Nacional de Control de Medicamentos.

En lo referido a alimentos, desde el organismo impulsar谩n una revisi贸n normativa centrada en actualizar el etiquetado de los alimentos envasados, fortalecer las acciones de control, monitoreo y fiscalizaci贸n de productos y servicios nutricionales y revisar las buenas pr谩cticas de fabricaci贸n para establecimientos establecimientos de fabricaci贸n de alimentos.

Por otra parte, tambi茅n se destaca el trabajo que Anvisa prev茅 realizar en la simplificaci贸n de las notificaciones sobre los medicamentos de bajo riesgo y en materia de productos sometidos a vigilancia sanitaria considerados de uso sanitario tradicional.

Cabe destacar que esta agenda fue el resultado de una consulta p煤blica emitida por el organismo el 12 de enero.