• info@alanurla.org

ACTUALIZACIÓN: Cierre de AUPSA Panamá 13 de julio de 2021.

Les comentamos las últimas novedades respecto a la transición entre la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y la futura Agencia Panameña de Alimentos (APA). 

A través de una comunicación oficial con la  AUPSA nos confirmaron que ellos continúan en funciones hasta finales de septiembre y que a partir de octubre pasarán a ser la APA. En ese sentido la misma entidad también publicó el siguiente tweet el pasado 12 de julio, confirmando esta información. Por otro lado, no nos confirmaron si al momento está claro que funcionarios continuarán y cuales darán un paso al costado. 

Esta información va en línea con lo que les enviamos el 31 de marzo por correo respecto a la promulgación realizada por el Poder Ejecutivo de la Ley 206, eliminando a la AUPSA y suplantandola por la APA. A partir de entonces está corriendo un período de 180 días para que la sustitución entre entidades sea efectiva, por lo que la primera terminará sus funciones el 30 de septiembre de 2021.

Asimismo les informamos que el Ejecutivo tiene 90 días para reglamentar esta ley. En ese sentido en abril se conformó la instancia encargada de consensuar dicho reglamento. Aquí podrás acceder a esa normativa. La instancia aún no ha emitido el reglamento correspondiente.